TOPIC: Ethics and the IT area.

TEMA: Ética y área de informática.

La idea central es que la tecnología de la información y las comunicaciones está cambiando, por lo tanto, deben ir acompañadas de conciencia. Esto ya significa involucrar comportamientos éticos como el cambio generado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En la ética aplicada en relación con la informática, se mencionan los principales códigos éticos de la informática. La investigación llevada a cabo para el desarrollo de este trabajo se realizó con el propósito de comprender que la ética informática es esencial porque permite determinar la capacidad moral del profesional de la rama.

Relación de la ética con el área de tecnología de la información.

La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas, y una gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de naturaleza ética; obviamente hay intentos de resolver estos problemas aplicando las reglas actuales y las soluciones éticas de carácter general. Esta era, se caracteriza por ser un entorno globalizado y altamente competitivo. En ese sentido, la ética en ciencias de la computación surge como una nueva disciplina, que en la actualidad es un campo necesario y de vital importancia para todos los profesionales en esta área, lo que les permitirá enfrentar con éxito los cambios del milenio actual.


El origen de la ética en la computación se encuentra en la introducción cada vez más masiva de computadoras en muchas áreas de la vida social, cada vez más informatizadas. Muchos profesionales reclaman por sí mismos una ética particular con la cual pueden ser gobernados por los problemas morales específicos de esa profesión o actividad ocupacional. La existencia de la ética en la informática tiene como punto de partida el hecho de que las computadoras plantean problemas éticos particulares y, por lo tanto, diferentes de otras tecnologías. En la profesión de la informática, se quiere pasar de la simple aplicación de criterios éticos generales a la elaboración de una ética propia de la profesión.

Los códigos éticos de las asociaciones profesionales y las empresas informáticas van en esa dirección. La ética de la computadora estaría relacionada con los problemas conceptuales y las brechas en las regulaciones que la tecnología de la información ha causado. El problema es que hay una falta de regulación sobre cómo usar estas nuevas tecnologías que permiten nuevas actividades para las cuales no existen principios de acción claros.

Una vez que el tema haya terminado, lo dejaré como un anexo de cuáles son las funciones de un profesional en informática, en este caso, un título en informática que es lo que me preocupa.

Career functions: Degree in Computer Science
Plan, Organize, direct and control, with the resources of the computer, the development and optimal functioning of the information centers, through the application of the best techniques and the methodology of evaluation, selection and implementation of the development of administrative information systems.

A Lic. Informática will have the ability to assist in the administration of information technology in the entity, with knowledge and professional ethics, to protect their assets through secure, timely, analytical, comparative and concise information, which at the same time serves to communicate, motivate and evaluate the results of the operations of each area of the entity.

https://image.slidesharecdn.com/laticainformtica-130709140542-phpapp02/95/la-tica-informtica-10-638.jpg?cb=1373378781

https://image.slidesharecdn.com/exposicion1-160507082523/95/tica-y-responsabilidad-en-el-manejo-de-la-informacin-12-638.jpg?cb=1462609701

https://slideplayer.es/slide/155627/2/images/4/%C3%89tica+de+la+informaci%C3%B3n.jpg

 

Por: Wilkin Brito

 

Notice

Commenting only available for logged in users

Related blogs