IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTAR LA PRACTICA EN EL APRENDIZAJE INFORMÁTICO

IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTAR LA PRACTICA EN EL APRENDIZAJE INFORMÁTICO

AUTORES LEGÍTIMOS Y PROFESIONALES EN EL ÁREA

Veamos lo interesante que es ver pronunciar a profesionales en la materia acerca de la gran importancia y ventajas que se adquieren a la hora de usted enseñar o que le enseñe un poco de informática. 

El formulador del condicionamiento operante y la enseñanza programada, es quien también se refiere a la perspectiva conductista, sus desarrollos en cuanto al diseño de materiales educativos tuvieron su materialización en la enseñanza programada y su célebre máquina de enseñar. Para él, un sujeto no ha de tener ninguna dificultad si el material ha sido bien diseñado.

 Quien cuestiona la instrucción programada es Ausubel que a su vez se refiere al aprendizaje significativo y a la enseñanza asistida por ordenador. Según éste no pueden sustituir la realidad de estar en un laboratorio, ya que no proporciona interacción de los alumnos entre sí, ni de éstos con el profesor. Ausubel sostiene que ninguna computadora podrá jamás ser programada con respuestas a todas las preguntas que los estudiantes han de formular. El proceso de enseñanza consiste en dos partes fundamentales: captar primero la atención y luego presentar la estructura del material de forma adecuada. Para Bruner es importante que el alumno pueda describir de manera propia la relevante para resolución de un problema, también la elaboración de una cuenta efectiva y previsiones de refuerzo y por último pero no menos importante una retroalimentación que surge del éxito del problema resuelto.

Tratando el procesamiento de la información a las condiciones externas, Gagné la define como la acción ejercida por el medio sobre el sujeto. Para él, según el tipo de aprendizaje a realizar, para esto es necesario tipos de capacidades, habilidades intelectuales, como información virtual, estrategias cognitivas pero, por igual actitudes ó destrezas motoras.

Notice

Commenting only available for logged in users

Related blogs