To Evolution

NIVELES EN EL APRENDIZAJE INFORMÁTICO

    Wilkin Brito
    By Wilkin Brito

    Categories: Jobs & Education


    0/5 stars (0 votes)

    NIVELES EN EL APRENDIZAJE INFORMÁTICO 

    Conocimos la vez pasada por autores natos en nuestra materia que es el área de la informática su concepto sobre la aplicación de conocimientos empíricos a la hora de asistir a una aula a recibir ese aprendizaje. Notamos que no existía casi diferencia entre las pronunciaciones de estos ya que todos tenían el mismo blanco o punto de vista con relación a esto. Por eso el material aun no estaba acabado y con esta entrada terminamos con sus lineas, ideas y pensamientos acerca del tema que nos compete.

    Condicionamiento operante y enseñanza programada, involucra la maquina en proceso de aprendizaje. Un sujeto no ha de tener ninguna dificultad si el material ha sido bien diseñado. Ausubel sostiene que ninguna computadora podrá ser programada con respuestas a todas las preguntas que los estudiantes formulen.

    Es importante que el alumno pueda describir de manera propia la relevante para resolución de un problema, también la elaboración de una cuenta efectiva; esto es para Bruner de la teoría Aprendizaje por Descubrimiento. Para Gagné, según el tipo de aprendizaje a realizar, es necesario tipos de capacidades, habilidades intelectuales, como información virtual, estrategias cognitivas pero, por igual actitudes o destrezas motoras.

    https://image.slidesharecdn.com/teoriasdeaprendizajeinformaticaeducativa-150829023027-lva1-app6892/95/teorias-de-aprendizaje-informatica-educativa-21-638.jpg?cb=1440815922

    https://image.slidesharecdn.com/teoriasdeaprendizajeinformaticaeducativa-150829023027-lva1-app6892/95/teorias-de-aprendizaje-informatica-educativa-8-638.jpg?cb=1440815922

    https://image.slidesharecdn.com/teoriasdeaprendizajeinformaticaeducativa-150829023027-lva1-app6892/95/teorias-de-aprendizaje-informatica-educativa-9-638.jpg?cb=1440815922

    Se describe el ordenador como importante cambio en los procesos de aprendizaje; ya que puede llegar a modificar formas de aprender. Debería ser una herramienta con la que llevar a cabo proyectos y ser tan funcional como con cualquier otra herramienta, ratifica Papert. Les dejo entonces con algunos conceptos relevantes sobre lo que tratamos:

    Aprendizaje. Es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la institución, el razonamiento y la observación.

    Computador. Máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrando en su memoria, realizando cálculos y enviando resultados.

    Conocimiento. Proceso en virtud del cual la realidad se refleja y reproduce en el pensamiento humano; dicho proceso está condicionado por las leyes del devenir social y se halla indisolublemente unido a la actividad práctica. El fin del conocimiento estriba en alcanzar la verdad objetiva.

    Estudio. Es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la de la persona tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas.

    Gracias.

    Por Wilkin Brito