To Evolution

TEMA GENERAL: Síndrome De Abstinencia

    Wilkin Brito
    By Wilkin Brito
    Categories: Health

    0/5 stars (0 votes)

    TEMA GENERAL: 

    Síndrome De Abstinencia

    Cuando mencionas síndrome nos asustamos y a la verdad asusta pero en este caso vamos a estar mas tranquilos ya que hay remedios naturales y eficientes para este; ya que estamos hablando de abstinencia un concepto tal vez desconocido pero tan aplicable entre nosotros y lo que hacemos. Entonces antes de definir, quiero que hagas conciencia, y tengas presente, que el síndrome de abstinencia no es una enfermedad. Se trata de un estado que hace afectación directa sobre la salud de la persona que presenta este espantoso y oscuro instante.

    Ahora sí, ¿qué es el síndrome de abstinencia? Visiblemente, estamos haciendo referencia a la unión de reacciones físicas y/o corpóreas (corporal, material y físico), que se presentan cuando la persona abandona el consumo, parcial o total, de aquellas sustancias a las que es adicta.

    Normalmente, para que exista síndrome de abstinencia, la adición ha de estar atada a ciertas sustancias, comidas que contengan azúcar y/o harina, bebidas a base de etanol, tabaco y otras drogas. Los síntomas dependen del tipo de sustancia que la persona deje de consumir, sea de manera inmediata o gradual.

    Principales tipos de síndrome de abstinencia:

    La cafeína manifiesta un síndrome de abstinencia cargado de fuerte dolor de cabeza, sensación de cansancio, sueño e irritabilidad. De acuerdo a la investigación, estos síntomas aparecen en el transcurso de 12 a 24 horas de abstinencia, y pueden durar hasta 5 días consecutivos.

    El síndrome de abstinencia alcohólica, es una de las más peligrosas, capaz incluso de ocasionar la muerte del paciente. Presenta sudoración, taquicardia e hipertensión, esto a que se hace activación del sistema nervioso autónomo.

    La persona recibe estímulos poderosos a su conducta de consumir. Por este motivo, las personas que han estado y quieren continuar sobrias, evitan vivir experiencias que hagan recordación del consumo de sustancias, así evitan a toda costa, momentos de abstinencia psicológica.

     

    Bibliografía: https://hermandadblanca.org/sindrome-abstinencia-se-presenta-caracteristicas/

    Muchas Gracias.

    Por: Wilkin Brito